Operará biblioteca en delegación de La Pila

El Ayuntamiento de la Capital construyó la primera biblioteca en la delegación de La Pila, la cual comenzará en operaciones en el próximo ciclo escolar 2014-2015. Además, en breve se firmará un convenio con la empresa Cummins para iniciar la segunda etapa de ampliación de este espacio.

Las instalaciones de la primera biblioteca delegacional “Joaquín Antonio Peñalosa” se construyeron con una inversión superior a los 500 mil pesos, afirmó el delegado de esa localidad, Sergio Mejía.

Destacó que la firma del convenio de colaboración se realizará entre el Ayuntamiento y la empresa Cummins para la ampliación del espacio, que consistirá en un segundo piso y un área de recreación para los usuarios, cuya inversión será similar a la primera etapa.

“Se aplicará más inversión a esta biblioteca para dotar de mayores beneficios a la población infantil que tanto lo requiere en la delegación”, expresó el delegado.

Este espacio de lectura beneficiará a más de 4 mil menores de La Pila y abrirá sus puertas el próximo ciclo escolar 2014-2015.

Esta que es la primera biblioteca delegacional cuenta con un amplio acervo bibliográfico, y próximamente podría recibir una importante donación de libros por parte de la Secretaria de Educación Pública y el Instituto Nacional para la Educación de los adultos (INEA), así como material didáctico y tecnología.