Oaxaqueños darán taller a canteros de Escalerillas

Para impulsar el esculpido en cantera, que es una de las actividades artesanales más importantes de este municipio, sobre todo de la comunidad de Escalerillas, el Ayuntamiento ha promovido que personal del Centro de las Artes de San Luis Potosí y especialistas de Oaxaca ofrezcan el taller “Innovando la tradición” en el Instituto de la Cantera.

Dicho taller estará a cargo de los maestros oaxaqueños Kythzia Barrera y Diego Mier y Terán y en éste se trabajará la cantera y se realizará un intercambio entre los artistas oaxaqueños y los creadores de la comunidad de Escalerillas, así como sus familias. En ese espacio se compartirán las técnicas de corte y producción de la cantera para que cada participante desarrolle objetos utilitarios.

Por parte del Instituto de la Cantera se proporcionará el material, así como el equipo y las instalaciones necesarias para llevar a cabo este taller, que se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio.

Además de este taller, en el Instituto de la Cantera imparte regularmente diversas conferencias y pláticas para los habitantes de Escalerillas que se dedican a esta profesión para que sigan innovándose y reciban información útil para su oficio.