Mayor difusión a la actividad cultural de SLP

Con el objetivo primordial de difundir las actividades culturales que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, esta tarde se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con representantes de 8 empresas de transportistas locales, quienes en forma inicial, facilitarán mensualmente 20 espacios publicitarios en unidades del transporte urbano.
En su mensaje de agradecimiento, el ingeniero Xavier Torres Arpi resaltó que en San Luis Potosí existe una oferta cultural grandísima que desafortunadamente no es muy conocida, por lo que este acto es muy importante por la ayuda que brindarán los transportistas para que los potosinos se enteren de lo que se hace en materia de cultura, que es algo “que nos sirve para vivir mejor”, acotó.
Indicó que el interés estriba en que la gente pueda apreciar la estructura cultural con la cual se cuenta en San Luis Potosí, consistente en museos, galerías, teatros y orquestas, entre muchas otras instalaciones como el Cine Alameda, que ha sido rescatado y que permanece como casi el único cine de grandes dimensiones que aún existe en la República Mexicana, hoy dotado de tecnología de última generación.
Más adelante reiteró que el apoyo que brindarán los permisionarios servirá para difundir el trabajo que se hace dentro de la cultura, que a su vez servirá para cambiar la vida de nuestro Estado, lo que se agradece en todo lo que vale.
Por su parte, el licenciado Joel González de Anda expresó su reconocimiento al ingeniero Urbano Menchaca, en representación de la SCT para lograr este acuerdo, así como también agradeció a los permisionarios el apoyo y la voluntad manifestada de apoyar la difusión de la cultura, al tiempo que hizo notar que un pueblo con preparación y con cultura es un pueblo con futuro.
Por último, a nombre de los permisionarios, el señor José Silva Ramírez dijo que a partir de este día, el gremio transportista se une al trabajo que realiza el Gobierno del Estado para difundir los eventos culturales en las unidades del transporte que circulan en la zona metropolitana. Asimismo, comentó que para los transportistas es muy grato participar en acciones de esta naturaleza, que impulsen el desarrollo cultural de la Entidad
Cabe resaltar que por parte del Gobierno estatal estamparon sus firmas el Secretario de Cultura, Javier Alejandro Torres Arpi, así como el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Martín Joel González de Anda, en tanto que por los concesionarios lo hicieron José Silva Ramírez de Transportes Urbanos San José; Juan Manuel Delgadillo M. de Autobuses Urbanos y Suburbanos Delgadillo e Hijos; y Ricardo Medina Macías de Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga.