Impugnará resultados candidato presidencial de Indonesia

El ex general Prabowo Subianto, uno de los candidatos a la Presidencia de Indonesia, quien perdió en la pasada elección del 9 de julio, impugnará el resultado ante el Tribunal Constitucional, señaló hoy un portavoz de su campaña.

El equipo de campaña del candidato del partido Gran Movimiento de Indonesia alegará que el ganador de la contienda, Joko Widodo, realizó un fraude electoral masivo, reportó el diario The Jakarta Globe.

Sin embargo, el desafío de Prabowo se ve poco probable que prospere, luego que muchos analistas políticos consideran que sería casi imposible que revertiera el resultado de las elecciones, consideradas como unas de las más limpias en la historia del país.

Los perdedores en las dos elecciones presidenciales anteriores también presentaron su respectiva impugnación en la Corte, pero fue en vano.

«Hemos decidido llevar este caso ante el Tribunal Constitucional (dentro de los tres días que marca la ley)» , señaló el jefe del equipo legal de Prabowo.

Cerca de 21 millones de votos estaría en disputa, de un total de alrededor de 130 millones.

La medida fue sorpresiva luego que Prabowo airadamente anunció que se retiraba de la carrera presidencial la víspera pocas horas antes de que se anunciara el resultado, y cuando su equipo de campaña indicó que no presentarían ningún recurso.

La incertidumbre política durante varias semanas en Indonesia ya que el tribunal no se pronunciará hasta finales de agosto.

Los resultados oficiales de las elecciones mostraron que Widodo, conocido por su apodo Jokowi, del Partido Democrático de Indonesia, obtuvo una victoria contundente en las elecciones del 9 de julio, superando a Prabowo por 53 por ciento contra 47.