Importante canalizar la energía positiva de los niños, dice el DIF

Es común y entendible, que durante el período de vacaciones escolares, los padres no “encuentren la esquina y no sepan qué hacer con tanta energía que reflejan los niños”, por ello es importante que aparte de convivir con ellos es conveniente que participen en algunas actividades recreativas, culturales, deportivas y de distracción.
Lo anterior lo consideró la Directora del DIF municipal, Martha Zavala, quien manifestó que debido al tiempo libre de que disponen los niños, muchas de las veces se cometen travesuras dentro o fuera de casa, situación que finalmente se traduce en un maltrato hacia los niños.
Regularmente lo padres están confiados en que sus hijos se pasan 5 o 6 horas en la escuela y que son los maestros quienes asumen un rol de cuidado y protección, sin embargo, cuando están en casa por períodos largos como lo son las vacaciones de verano, a los padres de familia “les hacen ver su suerte por la conducta inquieta que asumen los niños”.
Martha Zavala, dijo que para aprovechar toda esa energía positiva que traen de manera natural los niños. Es importante inscribirlos en los campamentos que organizan varias de las instituciones municipales, pues aparte de aprender cosas importantes para su desarrollo, los padres tienen un espacio para una mayor convivencia con sus hijos.
Finalmente, la Directora del DIF, dijo que las cuotas de recuperación que se solicitan son realmente simbólicas, pues van desde los 40 y hasta los cien pesos, lo que se requiere para inscribir a las y los niños. Todo esto se puede hacer en las oficinas del DIF, en la Unidad Básica de Rehabilitación y en los Centros Comunitarios.