Habrá 25 mil afiliados más al IMSS con BMW, dice delegado

El Instituto Mexicano del Seguro Social incrementará en 25 mil las afiliaciones de sus derechohabientes con motivo de la llegada de la empresa armadora automotriz BMW, así lo dio a conocer el delegado de la institución, José Sigona Torres.

En eses sentido aseguró que la institución se encuentra preparada para atender la demanda de seguridad social por parte de la planta laboral que se estima en mil 500 trabajadores y en 4 mil más de parte de las empresas satélites.
Expuso que el número de derechohabientes se estima en 4 familiares por cada trabajador, por lo que se trabaja en ese rubro.

Adelantó que el IMSS prepara la instalación de una clínica en la zona norte de la ciudad, donde se pretende un mayor número de asentamientos humanos con motivo de las nuevas empresas, por lo que estaría ubicada en las inmediaciones de la colonia María Cecilia.

Dijo que se espera ejercer 120 millones de pesos en el segundo semestre del año con recursos frescos de la institución central, para garantizar la atención a sus cerca de un millón 200 mil derechohabientes en San Luis Potosí.