Don't Miss

    Grupo de madres e hijos deportados llegan a Guatemala

    By on 23 julio, 2014

     

    La Policía de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos deportó el martes a Guatemala a 7 madres y 13 menores que entraron ilegalmente al país.

    La cancillería guatemalteca explicó que son siete núcleos familiares deportados desde Phoenix, Arizona, y agregó que tres núcleos más debían haber llegado en el mismo vuelo no lo hicieron porque decidieron apelar la deportación, lo que significa que pueden quedarse en el país mientras se decide la solicitud.

    Entre las mujeres que llegaron había madres con más de dos hijos, incluso una de ellas con cuatro pequeños. Al bajar del avión las madres ocultaron el rostro de sus pequeños.

    Fue el segundo vuelo que llega desde Estados Unidos con deportados. El viernes pasado llegó otro avión con cinco adultos y 7 menores.

    Norma Cruz, activista que se personó en la base de la Fuerza Aérea guatemalteca a donde llegaron los deportados, dijo que es importante que el gobierno guatemalteco mejore la atención a las madres y menores deportados.

    “Percibimos que las mujeres y sus hijos vienen en un estado emocional muy delicado, vienen quebradas, a diferencia de los hombres, con más energía y tranquilos. En el caso de ellas, se ven en un situación de desolación, llegan llorando, es necesario que tengan un mejor lugar de atención y psicólogos para atenderlas en su situación de crisis”, dijo Cruz.

    Guatemala, Honduras y El Salvador han recibido en la última semana varios vuelos provenientes de Estados Unidos con madres e hijos deportados. Estados Unidos ha reportado la llegada de decenas de miles de menores centroamericanos solos que cruzaron la frontera con México.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login