Don't Miss

    Francotirador mata a joven palestino desarmado en Gaza

    By on 23 julio, 2014

     

    Un video publicado en YouTube por el Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) en Palestina muestra cómo un francotirador, presuntamente del ejército israelí, dispara contra un joven que ayudaba a rescatar sobrevivientes de los bombardeos en la ciudad de Gaza.

    El joven, identificado como Salem Khalil Salem Shammaly, de 23 años, ayudaba junto con otros civiles en las labores de rescate mientras gritaba el nombre de sus familiares perdidos en el barrio de Shajiya, una zona altamente bombardeada por Israel en los últimos días de su ofensiva terrestre en la Franja.

    En el video, grabado el domingo pasado por el activista de ISM Mohammed Abedullah, se escuchan varios disparos mientras el grupo se acerca a un callejón. El joven de playera verde es herido en la cadera por una de las balas y cae sobre los escombros.

    Aún con sus heridas, el joven intenta incorporarse, pero segundos después es impactado por otros dos disparos, y deja de moverse.

    Miembros del grupo intentan recuperar su cuerpo, pero temen más disparos. “Van a empezar a atacarnos a nosotros porque saben que hay más gente aquí, así que realmente debemos movernos ahora”, se escucha decir a una de las personas en el lugar.

    De acuerdo con el diario inglés The Independent, el video ha sido ampliamente difundido en las redes sociales, pero no ha podido ser verificado independientemente.

    Al inicio de la grabación también se observa una ambulancia con marcas de bala.

    La escalada de violencia en Gaza por el conflicto entre Israel y el grupo islámico Hamas ha dejado hasta ahora más de 621 palestinos muertos, dos terceras partes de ellos civiles; entre ellos al menos 154 menores; además de unos 3 mil 700 heridos.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login