Forman personal de servicios para atender a ancianos y discapacitados

La Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado tiene un programa permanente de capacitación dirigido a prestadores de servicios, para que el personal que labora en establecimientos como hoteles y restaurantes brinde atención especial a las personas de la tercera edad, o que tienen alguna discapacidad.
Como parte de estas acciones, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique Abud Dip exhorta a los empresarios de estos ramos a que revisen sus inmuebles, y verifiquen que en los mismos no existan obstáculos para adultos mayores y personas con discapacidad visual, auditiva o motriz, lo que implica realizar diagnósticos de accesibilidad.
Dijo que gracias a estas acciones, San Luis Potosí se ha posicionado como un destino turístico amigable para las personas que padecen alguna discapacidad, y cada vez es mayor el número de establecimientos que capacitan a su persona en este tema.
Es por ello que la Secretaria de Turismo ha realizado varios Talleres de Sensibilización y Turismo accesible dirigido, y destacó que estas acciones seguirán de manera permanente, ya que la dependencia ha encontrado muy buena disposición por parte del sector empresarial.