Don't Miss

    Firman acuerdo SEP, SCT y CFE para beneficiar a escuelas

    By on 23 julio, 2014

     

    A finalizar el sexenio, todas las escuelas públicas del país contarán con luz y conectividad digital, para ello, las secretarías de Educación Pública y de Comunicaciones, así como la CFE firmaron un convenio que garantiza una inversión de mil 800 millones de pesos.
    En el acto, el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, estableció que este será un gran reto, porque desafortunadamente no todas las escuelas cuentan con los medios indispensables para llevar a cabo de forma adecuada el proceso de enseñanza-aprendizaje y mucho menos para beneficiarse de los avances de las nuevas tecnologías en la materia.
    Además, carecen de energía eléctrica casi cinco por ciento de los inmuebles destinados a la educación básica, mientras que en los servicios educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) la cifra asciende a 37 por ciento.
    En tanto, que 67 por ciento de las escuelas públicas y 94 por ciento de los servicios educativos del Conafe no tienen conectividad a Internet.
    La electrificación y la conectividad servirán para dignificar la labor de los docentes de México, quienes podrán desarrollar su trabajo con herramientas más adecuadas y en espacios más adaptados a las exigencias de la actualidad.
    «Este esfuerzo nos ayudará a cambiar la vida de miles de niños y jóvenes mexicanos; el acceso a energía eléctrica y conectividad será una realidad para que cada uno de ellos ilumine, literalmente, su propia vida. Estamos llevando la luz del conocimiento a todos los rincones del país» .
    A su vez, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) , Enrique Ochoa Meza, expuso que a nivel nacional se han identificado a tres mil 900 centros educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que pueden ser electrificados este año y el próximo.
    «Asimismo, junto con el Conafe se identificaron 6 mil 700 centros educativos que carecen de este servicio fundamental; entre 2014 y 2015 se electrificará el 64 por ciento de estos centros y hacia el 2018 todos y cada uno de ellos estarán electrificados» .
    Estableció que cada una de las escuelas presenta condiciones diferentes, por lo que los esfuerzos de electrificación que se llevarán a cabo también son diferentes.
    En los centros educativos que están dentro de comunidades ya electrificadas se realizarán obras de extensión de servicio para lograr su conexión, mientras que los que se encuentran en comunidades no electrificadas se construirán las obras de infraestructura adicional para llegar a esas comunidades y electrificarlas.
    Además, en los centros educativos más lejanos se instalarán módulos solares individuales, a fin de iluminar los salones de clase de manera sustentable.
    Una vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la SEP hayan concluido con el proceso de electrificación de centros educativos públicos la SCT implementará las acciones para la dotación de conectividad y la modernización de infraestructura.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login