Exhortan a implementar acciones para evitar el dengue

El Diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Ángel Badillo Anguiano exhortó a la población para que tome las medidas preventivas y necesarias para evitar casos de dengue.

Señaló que se deben implementar las medidas preventivas indispensables desde el hogar para prevenir el mosquito agente vector del dengue, “hay que tener mucho cuidado, es una época de lluvias y hay que informar y pedirle a la población que aplique el programa de patio limpio”.

Indicó que afortunadamente en San Luis Potosí no se han presentado casos severos de dengue hemorrágico, sin embargo consideró que desde el hogar se deben reforzar las acciones preventivas para evitar casos.

Ángel Badillo manifestó que se deben de realizar actividades de saneamiento evitando contenedores de agua en los patios para impedir el mosquito vector del dengue.

Añadió que es necesario que se ataquen estos problemas de salud desde la parte primordial que son los hogares y concientizar a los padres de familia que hagan actividades preventivas, así como a los Ayuntamientos.