Don't Miss

    Etnias se amparan contra Ley de Pueblos Indígenas

    By on 23 julio, 2014

     

    Será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que dictamine y emita el fallo final respecto a la inconformidad de grupos indígenas contra la Ley que promovió el Congreso del Estado, debido a que el Instituto Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas no puede intervenir en litigios entre etnias.

    El INDEPI no pude participar a favor de los grupos indígenas por ser un ente de gobierno, expuso la titular de la institución Adriana Silos Motilla, quien señaló que dicha resolución de la SCJN tiene que ver con los 370 mil miembros de etnias que existen en el Estado potosino.

    Fue el Congreso del Estado quien aprobó reformas a la Ley de Pueblos Indígenas, por lo que un grupo de ese sector de la población se inconformó al considerar que no fueron tomados en cuenta, por lo que promovieron amparos ante esa Ley por medio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, instancia que recurrió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

    La funcionaria agradeció al grupo de inconformes haber tomado los cauces legales para manifestar su inconformidad, pero será la SCJN, la que tenga la última palabra.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login