El «Maza», una historia más de malqueridos

Llegaron como solución a las carencias de un equipo, pero su pasado fue motivo de condena desde la tribuna. Se trata de jugadores y un entrenador que sufrieron rechazo de la afición desde su contratación.
El caso más reciente es el de Francisco Javier “Maza” Rodríguez, quien causó polémica desde su fichaje como defensa de Cruz Azul pese a su palmarés donde aparecen títulos de Liga con Chivas y América.
‘MAZA’, SU PASADO ‘LO CONDENA’
Desde que se dio a conocer su fichaje por Cruz Azul, comenzó la polémica que se avivó el sábado en el debut de La Máquina en el Apertura 2014, donde un grupo de aficionados manifestó su rechazo con una manta que decía “No eres bienvenido” con la imagen del “Maza” dibujada en ella.
El zaguero estuvo en la banca en duelo ante Pachuca y sin jugar todavía un solo minuto en un torneo oficial, hay un sector de la afición que no lo quiere por su pasado con Chivas y América, equipos donde fue campeón en Apertura 2006 y Clausura 2013 respectivamente.
RAÚL SALINAS, FUGAZ PASO POR PUMAS
Un 29 de diciembre de 2005, las Águilas del América hicieron público el traspaso de Raúl Salinas a Pumas en calidad de préstamo sin saber que sería el inicio de una pesadilla para el lateral izquierdo.
Fue un semestre en el que aficionados todos los días lo molestaban, incluso tras un partido en Toluca recibió un puntapié y todo por su pasado americanista. El futbolista terminó su préstamo en medio de manifestaciones de temor por su familia pese al apoyo de sus compañeros de equipo.
MOCTEZUMA SERRATO, RECHAZADO EN CU
Debutó con América en 2002 y sólo estuvo dos torneos con las Águilas. Sin embargo, eso importó poco a los aficionados de Pumas que lo increparon desde que llegó al club auriazul en el Apertura 2003.
En la época de Hugo Sánchez como estratega de los felinos, Serrato tuvo un altercado con aficionados que le manifestaban su rechazo por su antecedente azulcrema. En ese episodio, el ex goleador Bruno Marioni debió intervenir para calmar a la afición.
Serrato fue campeón con Pumas en el Clausura 2004 y un torneo después fue traspasado a Estudiantes.
MARIO CARRILLO, LO REVENTARON LAS PORRAS
La Directiva de Pumas, encabezada por el Presidente Jorge Borja y el entonces Vicepresidente Alberto García Aspe analizó varios candidatos y al final eligió a Mario Carrillo para dirigir al equipo en el Apertura 2012.
El resultado de esta decisión fue un rechazo generalizado de la afición auriazul que después de ocho partidos de ejercer presión provocó el cese del entrenador, quien ganó tres partidos, empat