Don't Miss

    Diputados discuten tercera minuta de leyes energéticas

    By on 23 julio, 2014

     

    La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados arrancó con el debate, y en su caso aprobación en lo general de la tercera minuta de la reforma energética que le envió el Senado de la República.

    Los integrantes de la comisión que encabeza el priísta, Marco Antonio Bernal, seguirán el mismo método de trabajo, es decir, todas las reservas presentadas a este dictamen se llevarán a su discusión en el pleno la próxima semana en el marco del periodo extraordinario.

    El tercer dictamen se expiden la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, y se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

    Con estas leyes se contempla que Pemex y la CFE cambien a empresas productivas del Estado con un régimen especial bajo los principios de una organización empresarial y estructura corporativa.

    Sin embargo, Pemex y CFE serán “propiedad exclusiva del gobierno Federal”, con personalidad jurídica, patrimonio propio y gozarán de autonomía técnica, operativa y de gestión.

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login