Don't Miss

    Crecen sanciones por caso Rotonda; Romo las acata

    By on 23 julio, 2014

     

    La Contraloría General del DF inhabilitó hasta por tres años para desempeñar cargos públicos a Rafael del Val, ex subdirector de Servicios al Público de Miguel Hidalgo, por autorizar el ingreso al Panteón Dolores a la empresa Claos Entertainment. La delegación dijo que acatará la resolución.

    Ese permiso permitió que la actriz Claudia Cervantes realizara una fiesta en la Rotonda de las Personas Ilustres.

    En un comunicado, la Contraloría también informó que recomendó al jefe delegacional,Víctor Hugo Romo, incrementar hasta por 10 veces la sanción impuesta a dicha empresa, para quedar en 333 mil 650 pesos.

    El pasado 14 de julio, el delegado notificó que la casa productora ya había pagado 33 mil 365 por solicitar un permiso para grabar un video y en vez de eso haber realizado una fiesta de cumpleaños.

    La Contraloría aclaró que aunque no existieron daños en el lugar, se desvió el objeto materia del permiso, poniendo en riesgo las instalaciones con un evento particular.

    Romo Guerra ha señalado que él no otorgó ningún permiso para grabar en la Rotonda de las Personas Ilustres del Panteón Civil Dolores, y que cuando supo del caso actuó con apego a la ley y cesó al funcionario que lo permitió.

    Del Val Ruiz afirmó, a través de una carta dirigida a un Diario de circulación nacional que fue el responsable de emitir la autorización para que la casa productora Claos Entertainment grabara un video.

    A través de un comunicado, la delegación Miguel Hidalgo informó que acatará la resolución de la Contraloría General del DF.

    En entrevista, el delegado aclaró que si Claudia Cervantes quiere volver a participar como embajadora de sonrisas de su delegación (figura que le permitió estar en eventos con Romo Guerra) “la volveremos a invitar, igual que a todo aquel que quiera donar para los niños pobres”.

     

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login