Congreso celebrará Periodo Extraordinario de Sesiones

En sesión de la Diputación Permanente, se acordó citar a Periodo Extraordinario de Sesiones a celebrarse el próximo lunes 28 de julio de 2014, en punto de las 11:00 horas.

En este Periodo Extraordinario, se pondrá a consideración del pleno el Dictamen con Proyecto de Decreto, que emite declaratoria para que el Código Nacional de Procedimientos Penales, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de marzo de 2014, entre en vigor con todos sus efectos legales en el estado de San Luis Potosí el 30 de septiembre de 2014.

Con ello también se da inicio la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio en el estado de San Luis Potosí, en el municipio de Matehuala.

También se pondrán a consideración del pleno los siguientes dictámenes:

-Dictamen con Proyecto de Decreto, que reforma el artículo 57 de la Ley de Hacienda para los Municipios de San Luis Potosí. Y adiciona el artículo 171 BIS, de la Ley de Aguas para el Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma la Parte General en el Titulo Cuarto, la denominación del capítulo VIII y el artículo 120, del Código Penal del Estado de San Luis Potosí.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que autoriza al Ayuntamiento de Cerritos a donar predio a particular.
-Dictamen con Proyecto de Decreto que autoriza al Ayuntamiento de Ciudad Fernández a donar predio a los Servicios de Salud del Estado, para construir centro.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que autoriza al ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, a vender 16 vehículos en subasta pública.

-Dictamen con Proyecto de Decreto que autoriza al Ayuntamiento de Axtla de Terrazas a donar predio al Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de reestructurar infraestructura y construir hospital de especialidades.

-Dictamen con Proyecto de Resolución que desecha por improcedente propuesta de actualización tarifaria de la dirección de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Ciudad Valles.

-Informe Financiero del Honorable Congreso del Estado, de junio de 2014.

Además, se turnaron a las diferentes comisiones legislativas, la correspondencia enviada por ayuntamientos, Poder Federal, Poderes de otras entidades del país, y particulares.

Finalmente, se citó a sesión de la Diputación Permanente el lunes 28 de julio a las 10:30 horas.