Comerciantes proponen salir a plazas por obras en el Centro

Gerardo Zermeño Pérez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en San Luis Potosí, informó que una vez que inicien los trabajos de rehabilitación vial en las calles de Julián de los Reyes y Álvaro Obregón en el Centro Histórico de esta Capital, comerciantes de la zona se verán afectados por una baja en ventas de hasta el 40 por ciento.
Derivado de estas acciones, los comerciantes afectados solicitarán al Gobierno del Estado, que ejecuta estas obras a través de un Fideicomiso, se les permita comercializar sus productos en las plazas públicas y calles del perímetro, pues de alguna u otra manera tienen que enfrentar esta crisis comercial que impactará gravemente en sus negocios.
“Ya tenemos propuestas concretas y queremos instalarnos en las plazas o en las calles. Que nos apoyen también a nosotros, los comerciantes establecidos, como hacen con las diferentes vendimias callejeras que autorizan, para que quienes se verán afectados por estas obras puedan recuperarse un poco y evitar las quiebras de sus negocios. El gobierno y el municipio deben apoyarlos”, puntualizó.
Zermeño Pérez explicó que las obras de regeneración urbana en las calles de Álvaro Obregón y Julián de los Reyes pueden llegar a tardar hasta 10 meses, lo cual impactará gravemente en los negocios. “Nadie se va a parar en esos comercios y las ventas cuando menos se reducirán hasta en 40 por ciento”, dijo.
Por ello, subrayó que la CANACO apoyará a los comerciantes establecidos de la zona para que los gobiernos del Estado y municipal autoricen la salida a las plazas públicas y calles a dichos empresarios.