Celebran que Municipios publiquen en los estrados avance físico y financiero de obras

El Diputado, Christian Sánchez Sánchez celebró que los municipios por obligación deban de publicar de forma mensual el avance físico y financiero de las obras y acciones establecidas en su plan de desarrollo, en los estrados de los Ayuntamientos, con el objetivo de que haya mayor transparencia.

Para ello, el Congreso del Estado aprobó reformar la fracción XXXIII del artículo 70, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí.

Christian Sánchez dijo que esta reforma refleja las necesidades que se tienen en la región rural donde no pueden acceder a las páginas electrónicas de transparencia para informarse del avance de las obras.

Expuso que el nivel de preparación en la zona rural es de escuela primaria,en los adultos, las autoridades ejidales y comunales de las zonas indígenas, por eso es necesario acercarles un medio más eficiente para que conozcan el manejo de los recursos públicos.

“Con esta reforma no solo será obligatorio publicarlo en la página de transparencia el avance físico y financiero que llevan las obras, sino que va ser obligación publicar de forma mensual en los estrados en los Ayuntamientos, entonces cualquier ciudadano podrá acercarse y tomar datos”, dijo.

Christian Sánchez manifestó que la transparencia es la principal herramienta para que las obras se pueda realizar con calidad y que haya un correcto manejo de los recursos públicos al involucrar a la sociedad en la revisión de las obras, por eso era necesario poner al alcance de las zonas rurales esta información.