Buscan diputados certificación de los procesos administrativos y legislativos

El diputado Juan Pablo Escobar Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que para el próximo año el Poder Legislativo tiene retos importantes como es realizar diversos nombramientos para instituciones importantes en beneficio de los potosinos.
Expuso que entre los nombramientos que se tienen que realizar se encuentra el de un consejero de la Judicatura, el nombramiento de magistradas y magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, así como el de un comisionado de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública, entre otros.
Agregó que además se debe de continuar en la armonización de diversas leyes, en materia de transparencia donde se tienen algunos pendientes como son los archivos.
Escobar Martínez dijo que otro tema importante es la obtención de la certificación ISO 9001-2008, con la que habrá una mejora continua en los procesos administrativos y legislativos.
“Estamos prácticamente ya en una etapa final de certificación de todo el trabajo que se ha realizado en el último año y medio, y tenemos como meta que el próximo mes de septiembre una empresa externa al Congreso del Estado pueda certificar que los procesos administrativos y legislativos sean procesos de calidad y que le brinden un mejor servicio a los ciudadanos y a las entidades de gobierno con las que se tiene relación o vinculación”, concluyó.