Beltrones, abierto a que se «perfeccionen» leyes secundarias

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados Manlio Fabio Beltrones abrió la posibilidad de «perfeccionar» las leyes secundarias de la reforma energética para una mayor certidumbre legal y protección a los dueños de las tierras en las cuales se pueda explorar y explotar hidrocarburos.

«Si es necesario perfeccionar la minuta de la Cámara de Senadores en esa materia, en la cual nosotros tenemos que dar todas las garantías a los dueños de la tierra o a los que tienen derecho sobre la tierra de que podrán coexistir sin amenazas de ser despojados de la misma como ya lo prevé la minuta».

En conferencia de prensa, Beltrones Rivera afirmó que en las minutas que envió el Senado a la Cámara de Diputado se eliminó el término de expropiación y se usó la figura de «ocupación temporal» lo que abre un menú de posibilidades para que puedan coexistir los dueños de la tierra como los inversionistas que ayudarán a generar más energía, petróleo y gas a precios más baratos.

Expresó que es posible bajar las tarifas de la luz y el precio del gas, si se lleva la Reforma Energética hasta sus últimas consecuencias.

«Buscamos que México gane más competitividad, y la competitividad se da si tenemos energía suficiente, a buen precio y constante en el país, y sobre todo que seamos autosuficientes en la misma».