Don't Miss

    Bajan recursos del PAICE a Jalisco

    By on 23 julio, 2014

     

    Jalisco será uno de los beneficiados del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) 2014 que apoyará 136 proyectos en las 32 entidades federativas, la bolsa a repartir será de 600 millones de pesos. Bibliotecas, museos, teatros, galerías, casas de cultura, proyectos especiales recibirán apoyos del programa creado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en 1997.
    Durante este año, Conaculta) destinará 600 millones de pesos (mdp) a la infraestructura cultural del país, mientras que las entidades harán lo propio con 414 millones más, para un monto total de mil 14 millones de pesos. Se anunció esta mañana que se destinarán 23 millones de pesos, para la realización de distintos trabajos en el Instituto Cultural Cabañas, edificio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ante el reto de recuperar y mejorar las condiciones de un recinto que es necesario conservar, aprovechar y revitalizar. El recurso se invertirá en una primera fase de restauración del inmueble, principalmente de la cantera de la Capilla Mayor y el recubrimiento total de la cúpula, en la que se encuentra “El Hombre de Fuego”, de José Clemente Orozco. A esto se suman tres millones de pesos, por parte del Gobierno del Estado de Jalisco, que se invertirán en la restauración de los murales de Orozco, a cargo de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete.
    Al presentar los resultados para la convocatoria 2014 del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), Antonio Crestani, director de Vinculación Cultural del Consejo, aseguró que con dicho monto se impulsarán 136 proyectos en las 32 entidades federativas; además de que se construirán 33 recintos y revitalizarán 103 bienes inmuebles culturales.
    Es una cifra récord, que representa la bolsa más importante que tiene Conaculta para distribuir recursos a nivel federal”, añadió Crestani.
    Rafael Tovar y de Teresa, titular del Conaculta, aseguró. que se ha hecho un gran

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login