Aumentan 20% accidentes viales en vacaciones

Los accidentes vehiculares  en tem-porada vacacional se han incrementado 20% y más de 16 mil personas mueren al año, la mayoría por colisiones, volcaduras y atropellamientos, de los cuales 90% se pueden prevenir, informó Daniel Lozano, director general de Cruz Roja Mexicana, quien precisó que estos percances representan un gasto de 937 millones de pesos al año.
Los accidentes son la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 29 años de edad y representa la segunda de casos en discapacidad y el primer motivo de orfandad en niños de 5 y 14 años, detalló la institución.
Ante este fenómeno y para concientizar a la sociedad de que cualquier distractor puede ser la diferencia entre la vida y la muerte cuando se va al frente de un volante, Cruz Roja Mexicana arrancó la campaña Seguridad Vial de Verano 2014 que se implementa a nivel nacional a partir de hoy y hasta el 3 de agosto próximo en las principales avenidas de todo del país. El arranque de campaña inició en la glorieta de la columna de la Independencia y contó con la presencia del actor, Kuno Becker, así como con personal de Pilotos por la Seguridad Vial.
De acuerdo con información de la Cruz Roja, las entidades con mayor número de accidentes son: Nuevo León, Distrito Federal, Tamaulipas, Quintana Roo y Chihuahua.
“En 2013, gracias a la campaña a nivel nacional de Seguridad Vial, se ha logrado reducir un 14.7% de accidentes a consecuencia de choques, 19.2% por volcaduras y 17.4% por atropellamiento. La meta es seguir disminuyendo la incidencia de accidentes vehiculares, que actualmente es considerado una pandemia a nivel mundial”.