Ataque en Kabul deja cuatro muertos y seis heridos

Un atacante suicida que viajaba en una motocicleta activó la carga explosiva que transportaba con saldo de tres extranjeros muertos y su intérprete, en un hecho en la zona de Qasaba, en Kabul, capital de Afganistán.
El ataque ocurrió a las 7:00 horas (2:30 GMT) en un edificio que aloja a guardias extranjeros, con al menos seis personas más heridas, indicó un reporte del sitio electrónico de Pajhwok Afghan News.
El vocero del movimiento islámico Talibán, Zabihullah Mujahid, reclamó la autoría del atentado y aseguró que el número de extranjeros muertos fue de 15.
Por su parte la cadena qatarí de noticias Al Yazira precisó que el ataque fue contra un edificio de la policía antinarcóticos y el atacante vestía uniforme de la policía de inteligencia afgana.

Cesan al jefe del metro de Moscú tras accidente
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, cesó hoy a Iván Besedin como jefe del subterráneo capitalino, una semana después del accidente que costó la vida a 22 personas.
Besedin será remplazado por Dmitri Pegov, dijo el alcalde en una reunión del gobierno de Moscú, destacó este martes Ria Novosti.
El 15 de julio el metro de Moscú registró el accidente más importante de su historia, cuando una frenada de emergencia descarriló tres vagones de un convoy que circulaba entre las estaciones Park Pobedi y Slavianski Bulevar.
Hasta el momento continúa la investigación para determinar las causas del incidente, que se cobró la vida de 22 personas, mientras otras 200 resultaron heridas, de las cuales más de 120 fueron hospitalizadas.
A siete días de la tragedia, permanecen hospitalizadas 109 víctimas, tres de ellas se encuentran en estado grave.
En tanto, desde un primer momento se descartó la hipótesis de un atentado terrorista.

Alemania, Francia e Italia contra el antisemitismo
Los ministros de asuntos exteriores de Alemania, Francia e Italia han condenado lo que dicen es un aumento del antisemitismo en sus países en medio de las protestas contra el conflicto en Gaza.
En una declaración conjunta, los ministros declararon el martes que «la retórica antisemita, la hostilidad contra los judíos, y los ataques a las personas de fe judía y sus sinagogas no tienen cabida en nuestras sociedades.»
Al tiempo que los ministros aseguran que respetan la libertad de expresión aseguran que van a hacer todo lo posible para luchar contra los «actos y las declaraciones que cruzan la línea hacia el antisemitismo, el racismo y la xenofobia»
Desde el estallido de la violencia entre Israel y Gaza, los participantes en manifestaciones anti-israelíes en toda Alemania han utilizado con frecuencia consignas antisemitas, pidiendo además que se gasee a los judíos.
En Francia, los jóvenes pro-palestinos se han enfrentado en varias ocasiones con la policía, y el domingo prendieron fuego a varios coches, saquearon tiendas y atacaron dos sinagogas en los suburbios de París.
Grupos judíos han expresado su conmoción y disgusto por el creciente antisemitismo en Alemania y otros países europeos con fuertes comunidades musulmanas.
Las autoridades de Berlín prohibieron esta semana llevar un eslogan antisemita a un grupo de manifestantes en favor de Gaza.

El príncipe Jorge cumple su primer año de vida
El príncipe Jorge celebra hoy el primer aniversario de su nacimiento con la publicación de dos fotografías oficiales donde aparece junto a sus padres los duques de Cambridge, Catherine y William.
«Queremos aprovechar esta oportunidad en el primer cumpleaños de Jorge para agradecer a todos en el último año, en casa y en el extranjero, su calidez y generosos buenos deseos para Jorge y nuestra familia» , afirmaron en un comunicado los duques de Cambridge.
La prensa británica destaca en su primera plana las imágenes del príncipe Jorge de Cambridge durante una visita a la exposición de mariposas «Sensational Butterflies» en el Museo de Historia Natural de esta ciudad.
En una de las tomas, el príncipe vestido con un overol y camiseta azules, aparece en brazos de su madre Kate, a un lado de su padre William, rodeados de plantas y decenas de mariposas color naranja.
En la segunda fotografía que fue autorizada por el Palacio de Kensington, residencia oficial de la familia, se observa al príncipe sentado en las piernas de su madre y extendiendo una mano para tratar de acariciar una mariposa que posa en la mano de su padre.
El príncipe Jorge ha atraído los reflectores de la prensa desde que fue anunciado el embarazo de su madre Catherine en diciembre de 2012. Desde entonces el pequeño ha sido el centro de atención de la lente de fotógrafos.
Durante varias horas, la prensa local y extranjera se dio cita en las afueras del hospital de St. Mary’s en Paddington donde nació el primogénito de los duques de Cambridge.
Cientos de fotógrafos se postraron en las afueras para captar la primera imagen del recién nacido saliendo del hospital.
A los tres meses de edad, el Palacio de Kensington distribuyó nuevas fotografías del bautismo del príncipe y de cuatro generaciones de monarcas encabezados por la reina Isabel II, su hijo Carlos, príncipe de Gales, Guillermo, duque de Cambridge y su hijo Jorge, duque de Cambridge.
Además, en marzo de este año durante la gira oficial que los duques de Cambridge realizaron a Australia y Nueva Zelanda, el bebé de apenas nueve meses de edad, causó revuelo cuando fue fotografiado a su llegada al aeropuerto y en dos actos públicos oficiales.
El príncipe celebra en privado los primeros 12 meses de vida al lado de sus padres y los miembros más cercanos de la familia real, entre los que se encuentran su bisabuela, la reina Isabel II, de acuerdo con reportes de la prensa local.