Armonizarán leyes locales al Código Nacional de Procedimientos Penales

El diputado Jorge Vera Noyola, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, señaló que se continúa trabajando para realizar las reformas necesarias a los diferentes ordenamientos jurídicos para la entrada en vigor del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Indicó que el Congreso del Estado tiene pendientes algunas adecuaciones que se tienen que hacer a nivel legislativo, respecto a lo que es la armonización con el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Agregó que se están considerando algunas normas que están establecidas en el Código Único que tienen que implementarse en San Luis, por eso se realizarán las adecuaciones pertinentes antes del 30 de septiembre, que es cuando se pone en marcha el Sistema Penal Acusatorio en San Luis Potosí.

Vera Noyola manifestó que también a las leyes orgánicas se les tienen que hacer modificaciones, así como a algunos ordenamiento, como es el de la prisión preventiva, porque se tienen que implementar las medidas indispensables para evitar que se sustraiga a las personas de la acción de la justicia, que es parte de lo que se está considerando primordialmente.