Animales de la calle, un problema de Salud Pública

Lo animales en situación de calle, descuidados y abandonados a su suerte, representan y se han convertido en un verdadero problema de salud pública, consideró el Director de Ecología, Alejandro Arreola Sánchez, quien aseguró que esta situación se monitorea para enfrentar este serio problema.
En primer lugar, dijo el funcionario, se tienen operativos permanentes para detectar animales en situación de calle y cuando se detecta que no tienen dueño, se canalizan a una veterinarias para sus cuidado y posterior procedimiento de adopción.
En el peor de los casos, dijo, se entrega a la oficina correspondiente de la Secretaría de Salud, donde dependiendo de su situación o circunstancia de salud podrían ser sacrificados.
Destacó, que la Dirección de Ecología, recibe generalmente entre 3 y 5 denuncias por semana, de animales que se encuentran abandonados o que están siendo maltratados. Cuando esto ocurre, se visita al dueño de la mascota y se le advierte de que si no se brinda los cuidados y la atención a la que tiene derecho el animal, se le podría incautar para entregarlo en donación.
Indicó que lamentablemente, todavía no existe una verdadera cultura sobre el cuidado de las mascotas. Es común que a los niños se les compre alguna mascota y luego los propios padres del infante incurren en situación de descuido u olvido pues no se les habla sobre la importancia de tener a una mascota en casa, misma que debería ser considerada como un miembro más del hogar