Don't Miss

    Suman nueve casos de cólera en Hidalgo

    By on 22 julio, 2014

     

    La subsecretaria de Salud de Hidalgo, María Dolores Osorio Piña, informó que el número decasos de cólera se incrementó a nueve en la entidad, luego de que se detectara a cuatro personas enfermas por el virus la semana pasada.
    La funcionaria explicó que cuatro integrantes de una familia de la comunidad de Ulapa, en el municipio de Tetepango, fueron diagnosticados con vibrio ogawa O1 toxigénico, causante del cólera en Hidalgo.
    De acuerdo con el reporte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE), a la semana 27 se confirmaron cuatro nuevos casos: dos mujeres de siete y 15 años, así como dos varones de dos y 36 años, respectivamente. Con ello suman nueve las personas que han contraído el cólera en esta entidad. Los tres primeros casos se presentaron en el municipio de Tlaxcoapan, posteriormente dos más en Mixquiahuala y ahora cuatro en Tetepango.
    La Secretaría de Salud dio a conocer que en lo que va del año se han otorgado 2 millones 258 mil 663 consultas en el estado, de las cuales a 58 mil 306 personas se les dio tratamiento por enfermedad diarreica aguda.
    Ante la aparición nuevamente de la enfermedad, la dependencia mantiene 88 brigadas que realizan el barrido de las localidades donde se han registrado los casos. Además, se mantiene la entrega de plata coloidal, suero oral e hipoclorito de calcio.
    De acuerdo con la funcionaria, de enero a la fecha se han analizado 6 mil 310 muestras de pacientes con enfermedad diarreica aguda, mismas que se procesan en el Laboratorio Estatal de Salud Pública; de éstas, 3 mil 128 corresponden a casos probables de cólera. Y a la fecha sólo nueve han dado positivas. Este es el segundo año consecutivo en que se registra esta enfermedad en Hidalgo, por lo cual se ha pedido a la población extremar las medidas sanitarias como es el lavado de manos y la desinfección de frutas y verduras.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login