Sheehan logró triunfo en Red Bull X-Fighters en Münich

Josh Sheehan logró su primera victoria en casi tres años en el Red Bull X-Fighters, tras ganar el evento de Münich, disputado sobre el primer trazado flotante en la historia del evento.
Por su parte, Dany Torres vio escasas opciones de optar por el título del Red Bull X-Fighters 2014, luego de terminar sexto en la cuarta prueba de la temporada.
El sevillano ahora está a 80 puntos de Levi Sherwood a falta de una prueba. Tras un inicio de temporada prometedor, en el que Torres obtuvo dos terceros puestos, la lesión que tuvo a finales del año pasado le impidió rendir al máximo. Ante 18 mil espectadores, Sheehan y Taka Higashino libraron una batalla en la Final de la prueba alemana. Gracias a un clásico “Double Backflip”, el “Flair” y el “Double Grab Flip”, el australiano superó a un duro rival. La última victoria de Sheehan fue en Sidney, en 2011. El triunfo del australiano ante Higashino le otorgó 100 puntos, que le sitúan a solo cinco del líder actual de la clasificación, el neozelandés Levi Sherwood, a falta de solo una prueba.
Por segunda vez consecutiva, Sherwood, quien había empezado ganando los dos primeros eventos de 2014, se conformó con la tercera posición. Por su parte, el ídolo local, Luc Ackermann, de sólo 16 años, acabó su primera prueba en el Red Bull X-Fighters en una increíble cuarta posición.
“Mi último Doble Backflip fue realmente aterrador. Es increíble ganar ante un público tan animado como este”, dijo Sheehan al final de la prueba.