Se incorporan 20 mujeres a las filas de Seguridad Pública

La filas de la Dirección de Seguridad Pública se han robustecido y fortalecido con la incorporación de 20 elementos femeniles más a la corporación, manifestó el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez, que esta paso importante se dio luego de la convocatoria expedida.
Destacó que tras la emisión de la Convocatoria, misma que contempló los requisitos para reunir los diferentes perfiles que fueron convocados, existió una muy buena respuesta entre el sector femenil, que cada vez más nutre las filas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Noé Lara, dijo que el número de elementos femeniles que recientemente fueron contratadas, fueron 20. Esta tendencia de seguir fortaleciendo las filas de la policía continuará en tanto que existe el especial interés en el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, en profesionalizar cada día a las corporaciones.
Agregó, que una política pública permanente de la actual administración es revisar el desenvolvimiento de los elementos policiacos. Esto se hace con frecuente regularidad y cuando se detecta que algún elemento no es digno de pertenecer a la corporación, inmediatamente se le turna a la Comisión de Vigilancia o de le destituye, en su caso
Noé Lara, dijo finalmente que cada uno de los elementos que se han ido incorporando a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, son sometidos a rigurosos exámenes de control y confianza. En este punto se cuenta con el apoyo de la Academia Estatal para la formación de elementos más profesionales y comprometidos con la comunidad.