Don't Miss

    Regidor exhorta a mejorar la calidad de vida de enfermos mentales

    By on 22 julio, 2014

     

    Gobierno y sociedad deberían unir esfuerzos para rescatar de la indigencia a las personas con enfermedades mentales quienes sobreviven en condiciones infrahumanas en diversos puntos de la capital y del municipio conurbado  de Soledad, señaló el regidor Jalil Chalita Zarur.
    “El problema de los enfermos mentales e indigentes se ha convertido en un foco rojo, por lo que en esta problemática deben participar legisladores y municipios, así como el  gobierno estatal y federal”, dijo.
    Subrayó que tanto el gobierno como la sociedad en su conjunto deben voltear a ver a esas personas que viven en la vía pública en condiciones infrahumanas. “Es  lamentable   la  indiferencia social ante el cada vez mayor número de indigentes y personas en situación de calle”.
    Indicó que el gobierno debe primero identificar los  puntos en que se agrupan los indigentes, hacer un censo y acercarse a ellos a través de gente capacitada para brindarles la ayuda .
    “Es evidente el incremento de personas en condiciones de indigencia que andan por las calles y avenidas de la capital potosina. Tenemos que hacer algo al respecto”, indicó.
    Expresó que el  problema del indigenismo se concentra en la mala distribución de la riqueza,  ya que cada vez son menos ricos y más pobres; pero al mismo tiempo, el hombre  ha perdido el interés por el propio género humano.
    Condenó además  que lejos de implementar políticas que garanticen los derechos de los grupos callejeros, las autoridades  ejecuten  mecanismos de represión, como detenciones arbitrarias; retiros del espacio público a través del uso de la fuerza física; despojo de pertenencias u objetos personales; amenazas e intimidaciones; traslado y abandono en lugares inhóspitos, que han venido ocasionando el sufrimiento, el miedo y la muerte de estos ciudadanos.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login