Preocupante el tráfico de indocumentados en SLP

Reconoce la Policía Federal que es preocupante el tráfico de indocumentados en San Luis Potosí, por lo que se han diseñado nuevas estrategias en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, a fin de atender esta problemática.
Jaime Padilla Gámez, coordinador estatal de la Policía Federal, reconoció que mediante operativos conjuntos se han detectado varios casos de tráfico de indocu-mentados, donde afortunadamente se detiene a los “polleros” que pretenden trasladar principalmente centroamericanos por la Carretera 57.
Expuso que han sido varios los indocumentados asegurados en territorio potosino, pese a que no precisó la cantidad exacta. Además señaló que en cada uno de esos aseguramientos, también se han detenido a los traficantes, a quienes han puesto a disposición de las autoridades competentes.
Padilla Gámez aseguró que mantienen contacto directo con las autoridades del Instituto Nacional de Migración, responsables de presentar las denuncias correspondientes en torno a los traficantes detenidos en los operativos implementados en las carreteras federales de San Luis Potosí.
Por otra parte, se le preguntó sobre la expectativa de la temporada vacacional y señaló que se reforzaron los operativos en carreteras de jurisdicción federal, así como en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de esta Capital potosina, para mantener la salvaguarda de los viajeros y, con ello, alcanzar un saldo blanco al término de este periodo de asueto.