¿Por qué el Príncipe Harry de Inglaterra odia Twitter?

A diferencia de la mayoría de los jóvenes de su edad, que viven inmersos en el mundo de las redes sociales, el Príncipe Harry de Inglaterra ha decidido evitarlas como una medida para proteger su vida personal.
El hijo del Príncipe Carlos, de 29 años de edad, se reunió este lunes con 60 estudiantes londinenses elegidos y entrenados por Facebook para ser los promotores en redes sociales del evento «Invictus Games», el próximo mes de septiembre, y reveló que, aunque le gustaría utilizar las redes sociales para promover sus causas benéficas, prefiere resguardar su privacidad.
«No estoy en las redes sociales, pero solía estarlo», mencionó haciendo referencia su antigua cuenta de Facebook bajo el pseudónimo Spike Wells, la cual cerró en el 2012 tras el escándalo de sus fotografías desnudo en Las Vegas.
«Es muy difícil para mí tuitear acerca de los Invictus Games o sobre algo que signifique mucho para mí cuando, al mismo tiempo, realmente odio Twitter por la invasión de la privacidad. Creo que todos ustedes saben de qué estoy hablando», mencionó. «Me encantaría tuitear sobre las cosas que me importan en el día a día, si supiera que la gente de verdad quiere escuchar sobre eso, sería bueno». Durante el encuentro con los estudiantes, Harry también mencionó que su apoyo durante los cuatro días del evento será fundamental para darle promoción. «Ya nos queda muy poco tiempo, va a suceder, ¿a qué estamos, mes y medio de los juegos?», dijo Harry a los asistentes reunidos en la Academia Bethnal Green al este de Londres. «Mientras más ruido hagan, más entusiasmo podrán ponerle a los Invictus Games. Involucren a sus amigos, compren boletos, vengan y griten. Les prometo que no lo lamentarán, será el fin de semana más increíble de sus vidas». Los Invictus Games son un evento deportivo de estilo paraolímpico organizado para los soldados heridos de guerra. El Príncipe tuvo la idea de crear los juegos tras asistir a la versión americana «The Warrior Games» en Colorado el año pasado. El encuentro deportivo recibirá a más de 300 deportistas de diferentes partes del mundo, quienes competirán en disciplinas como tiro, volleyball y basquetbol en silla de ruedas.