Por paquetería traficaba con droga

Dos tipos fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal luego de que fueron descubiertos, al presuntamente traficar droga a través de un sistema de paquetería, en Matehuala.
La detención se hizo luego de que elementos estatales en el citado municipio, recibieron un reporte anónimo señalando que en una oficina de paquetería ubicada en la esquina de 5 de mayo y Vicente Guerrero, un hombre recibiría un paquete con droga.
Se señalaba, en la denuncia anónima, que el presunto llevaría un vehículo Cutlass con placas del estado de Nuevo León.
Los agentes acudieron a verificar y al llegar a la paquetería de la empresa Estrella Blanca, se percataron que un sujeto que se encontraba en el local, coincidía con las características señaladas, y además recibía un sobre amarillo del cual abrió y saco unas bolsas las cuales introdujo en su pants, para luego dirigirse a su vehículo, el cual concordaba con el reporte.
Fue interceptado el sujeto y al cuestionarle que era lo que traía en el sobre amarillo, el individuo dijo que no tenía nada, por lo que se le indicó que se le realizaría una revisión de rutina.
Le encontraron dos envoltorios de plástico transparente cerrados que en su interior contenían una sustancia cristalina con las características a la droga sintética conocida como cristal con peso aproximado de 10 gramos cada una; una bolsa de plástico con cocaína, con peso de 5 gramos y un celular. Posteriormente se realizó una revisión al vehículo encontrando en la cajuela dos bolsas de polietileno que en su interior contienen bolsas pequeñas de polietileno, las cuales presuntamente serían utilizadas para rellenarlas con la droga y luego venderlas como dosis.
Cuestionado el presunto sobre el origen de la droga, este indicó que se la mandaban de la ciudad de México, a bordo de un autobús y que en la paquetería tenía un contacto que le entregaba la mercancía. Los agentes fueron a la oficina de envíos y entregas para entrevistarse con la persona que había mencionado el primer detenido, señalando el empleado que sí le había entregado el sobre amarillo, pero que él sólo se encargaba de realizar esa función.
En esa oficina, uno de los policías se percató de un foco recubierto con cinta aislante y un orificio en la base, al parecer con residuos de un polvo blanco con las características físicas de la cocaína, así como una báscula digital.
Debido a lo anterior, los sujetos de nombre Damián N., de 45 años de edad, con domicilio en Cedral, y Florencio N., de 41 años vecino de Matehuala, fueron certificados y turnados al Agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se les investigue por los probables delitos contra la salud y lo que les resulte.
Cabe hacer mención que el detenido de Cedral indicó a las autoridades dedicarse a la distribución de droga en ese municipio y en Matehuala, por lo ya esa situación se anexó al expediente.