Por “cachondo” lo iban a robar

Pretendían dos mujeres robar dinero a un hombre en un “negocio”, cuyo giro y nombre no revela la ineficaz Unidad de Comunicación Social de seguridad Pública Municipal, por quien sabe que motivos, dos mujeres fueron detenidas.
El suceso tuvo lugar aproximadamente a las 01:00 horas cuando los agentes realizaban patrullaje en la zona sur de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en el cruce de la calle Peral y lateral de Salvador Nava en la colonia Progreso.
Al arribar al lugar los oficiales se entrevistaron con una persona del sexo masculino de 54 años de edad, quien narró que solicitó la intervención de los Policías Municipales ya que momentos antes se encontraba al interior de un establecimiento acompañado de dos personas del sexo femenino, quienes aprovecharon un descuido para despojarlo de su dinero.
Con las características de las presuntas los oficiales se dieron a la tarea de localizarlas logrando visualizarlas calles más adelante, procediendo a su aseguramiento para explicarles la acusación que había en su contra.
Al realizarles una revisión corporal se les encontró entre sus ropas varios billetes de diferentes denominaciones en moneda nacional, sumando la cantidad de casi mil pesos, así como un billete de 10 dólares, mismos que la parte afectada reconoció como de su propiedad, señalando plenamente a las mujeres como sus agresoras por lo cual era su deseo proceder legalmente.
Fueron detenidas Verónica Hernández Ramos y Alicia Galindo Fuentes, de 35 y 37 años de edad, respectivamente, fueron trasladas a la barandilla municipal de la Comandancia Central.
Ambas se encontraban en estado de ebriedad. Posteriormente fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público para que respondan por el delito de robo, y lo que resulte.