Pide diputado a padres de familia cuidar a sus hijos en vacaciones

El diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, hizo un llamado a los padres de familia para que tomen las medidas de precaución necesarias y eviten accidentes en el hogar durante el periodo vacacional.

El legislador señaló que durante las vacaciones los pequeños tienden a permanecer más tiempo en el hogar, lo que incrementa el riesgo de sufrir un accidente.

Expuso que entre los accidentes más comunes en esta época, se encuentran los relacionados con las caídas, que ocurren principalmente en escaleras que no cuentan con pasamanos o que se encuentran en mal estado, así como ventanas sin protección.

De igual manera, dijo que también son comunes las quemaduras, que por lo general suceden en el área de la cocina y se presentan por tener contacto con objetos o líquidos calientes, al igual que las intoxicaciones con agentes químicos que también son un accidente típico.

“Ya están nuestros hijos en la casa y hay que poner más atención, hay que tener cuidado, muchos de los accidentes ocurren dentro de la casa por descuidos personales, hay que tener cuidado con las cosas calientes para evitar algún tipo de quemaduras, o bien para evitar fracturas que también es común que las presenten”, señaló.