Otorgan prórroga para renovar unidades de transporte escola

Con la finalidad de brindar alternativas a quienes prestan el servicio de transporte escolar para renovar sus unidades en un plazo razonable, el Congreso del Estado aprobó reformar el Transitorio Tercero del Decreto Legislativo No. 1126 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 25 de agosto de 2012, para que cuenten con una prórroga adicional para el cambio de las unidades hasta el mes de agosto de 2015.
El diputado Francisco Martínez mencionó que la Comisión de Comunicaciones y Transportes consideró conveniente otorgar un año para que renueven sus unidades, y con ello apoyar a los concesionarios del transporte escolar otorgándoles una prorroga adicional para que éstos no vean afectada su economía, y tengan un tiempo razonable para llevar a cabo el cambio de los vehículos que no estén de conformidad con lo mandatado en la Ley de Transporte Público.
Expuso que en el último año la modalidad de transporte escolar no tuvo los mismos ingresos económicos que las otras modalidades existentes, y éstos trabajan solo durante el ciclo escolar que dura aproximadamente 10 meses y, además, operan únicamente a la entrada y salida de los alumnos de sus planteles.
Igualmente, se consideró que dichas unidades no sufren el mismo desgaste mecánico, resultando inequitativo que esta modalidad tenga que tener vehículos con una antigüedad no mayor a 10 años como las demás del transporte público que sí tienen un deterioro mucho mayor.