Ofrecerán actividades lúdicas en las bibliotecas del Ayuntamiento

Con el objetivo de fomentar la lectura en niños y jóvenes, la Dirección de Educación del Ayuntamiento de San Luis Potosí prepara actividades lúdicas y recreativas en las bibliotecas del sistema educativo municipal.
Juan Francisco Alvarado Arellano, director de Educación, explicó que en las diez bibliotecas adheridas al sistema educativo municipal, se realizarán actividades lúdicas, lecto-escritura, ensayos, actividades deportivas y recreativas que motiven el hábito por la lectura.
Previo al inicio del próximo ciclo escolar se llevará a cabo el programa de “Mis Vacaciones en la Biblioteca” durante 15 días y personal de las bibliotecas impartirá actividades encaminadas a incentivar la cultura por la lectura.
El programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” se realiza anualmente, y se prevé que este año se supere el número de asistentes del 2013, afirmó el funcionario.
El programa se dirige principalmente a estudiantes de educación básica, “desde preescolar a secundaria”, manifestó Alvarado Arellano, y que a lo largo de dos semanas trabajan en acciones para el fomento a la lectura.