Ofrece Edomex recompensas por criminales más buscados

El gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, anunció la puesta en marcha de un programa de recompensas para detener a los 16 delincuentes más buscados de la entidad, por lo que los ciudadanos que ofrezcan información podrán recibir hasta 500 mil pesos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que se autorizaron seis recompensas de hasta 500 mil pesos y 10 más hasta por 300 mil pesos, a quienes aporten información útil, veraz y oportuna que conduzca a la localización y detención de estos 16 delincuentes, cuyas fichas sinaléticas se pueden consultar en la página www.edomex.gob.mx/pgjem. Ademas, se expidió un acuerdo más para entregar compensaciones económicas que van desde los 5 y hasta los 50 mil pesos, a quien aporte información sobre personas, domicilios, lugares, bienes y, en general, sobre actividades relacionadas con hechos delictivos como homicidio doloso, violación, secuestro, trata de personas, feminicidio, extorsión, narcome-nudeo y robo de vehículos. «A todos quienes pretendan poner en riesgo la seguridad de los mexiquenses, se los digo muy claro: ¡Vamos por ellos, vamos tras ellos, vamos por ustedes! El Estado de México es nuestro, es de nuestras familias y nuestros niños, es de nuestros hombres, de nuestras mujeres trabajadoras, de los jóvenes, quienes día a día ponen sudor y esfuerzo en ganar honradamente su sustento y el de sus familias. El Estado de México es de los mexiquenses, y aquí, los delincuentes no tienen cabida», manifestó Ávila Villegas.
La información que aporte la ciudadanía será recibida de forma confidencial en el número telefónico del Centro de Atención Telefónica de la PGJEM 01800 702 8770, en los correos electrónicos ciapgjem@edomex.gob.mx o cerotolerancia@edomex.gob.mx, en la oficina de la Coordinación de Investigación y Análisis, ubicada en avenida Morelos Oriente número 1300, sexto piso, colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.
Luego de que sea recabada, se instruirán las diligencias pertinentes y si éstas resultan exitosas, se procederá a la entrega de la recompensa, la cual se brindará hasta que se logre la efectiva localización y detención de alguna de las personas señaladas.El gobernador afirmó que el otorgamiento de recompensas es una alternativa de investigación vigente en el Estado de México, luego de que se reformara la Ley Orgánica y el Código de Procedimientos Penales del Estado de México de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en septiembre de 2012.