No se permitirá que marchas quebranten la ley: Torres S.

Si la organización Movimiento Pueblo Libre, insiste en la mega-marcha anunciada para este día 23 para apoyar a una docena de recolectoras de basura que no se ajustaron al programa de modernización, no se va a impedir, pero si la autoridad detecta hechos constitutivos de algún delito, se actuará, precisó el Secretario del Ayuntamiento Guadalupe Torres Sánchez, quien informó que al medio día de ayer se dieron condiciones favorables para llegar a acuerdos
.De antemano, diremos que no vamos a permitir ningún acto de vandalismo, porque eso constituye un delito, dijo el funcionario, luego de lamentar la serie de pintas que amanecieron ayer lunes en donde fueron afectadas decenas de viviendas particulares, edificios públicos e instituciones educativas con pintas alusivas a la marcha.
Torres Sánchez, expresó que el derecho a la libertad de expresión tiene límites, y en este caso, la organización Movimiento Pueblo Libre lo ha rebasado y ha estado violando la ley, generando actos y hechos que podrían ser sancionados. Por lo pronto, el Ayuntamiento, asesora a los afectados por las pintas en sus casas.
Agregó, que la autoridad municipal no ha agredido en ningún momento a esta organización o a sus miembros, por el contrario se han escuchado sus peticiones y se les ha atendido cuando existe un argumento válido, dijo el funcionario, tras señalar se llegan a varios acuerdos.
Por su parte, el Director de Servicios Municipales, Sergio Desfassiux Cabello, informó que la dependencia a su cargo detectó alrededor de 25 pintas en la calle de Hidalgo, donde los propietarios de vivienda han mostrado su molestia e irritación porque consideran que no fueron pintas de protesta, sino más bien fueron pintas hechas con saña y dolo para dañar las viviendas y escuelas.
En este contexto, el funcionario estimó que los daños causados por los miembros de Pueblo Libre, podrían ascender a la suma de 300 mil pesos, según la propia opinión de las personas que resultaron dañadas.