Pirelli, la marca proveedora de neumáticos para el Mundial de Fórmula uno, eligió los compuestos medio y blando para este fin de semana en el circuito de Hungaroring, donde se disputará el GP de Hungría.
Hungaroring es una instalación permanente pero con muchas características de un circuito urbano, con curvas cerradas y reviradas y una superficie de baja adherencia que pone el énfasis en el agarre mecánico, según la marca italiana.
En el pasado, la carrera se disputó a menudo con altas temperaturas y a veces con lluvia. Pirelli ha elegido estos dos compuestos para «proporcionar un buen compromiso entre el rendimiento y la resistencia a las altas temperaturas».
«Aunque el circuito de Hungaroring no es particularmente exigente en los neumáticos, la serie ininterrumpida de esquinas significa que los compuestos no tienen muchos oportunidades de refrescarse en el transcurso de una vuelta», añade la nota.
El director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, afirma que «Hungría es conocida por ser un diseño complicado, donde es difícil adelantar y para encontrar una perfecta puesta a punto para toda la vuelta. Esto significa que la estrategia es especialmente importante».