Mujer de 62 años se casa con niño de 9 en Sudáfrica

A pesar de la enorme diferencia de edades, Helen Shabangu besó en la boca a su joven marido, Saneie Masilela, en una ceremonia en el pueblo Ximhungwe
Un niño de tan sólo nueve años se casó con una mujer de 62 años en el pueblo Ximhungwe en Sudáfrica, convirtiéndose en el esposo más jóven del mundo, reveló en su versión online el diario Daily Mirror. Vestido con un traje gris plateado, Saneie Masilela se unió con Helen Shabangu, una mujer que tiene casi siete veces su edad y es madre de cinco hombres de entre 28 y 38 años.
A pesar de que algunos pobladores calificaron la unión como algo «enfermizo», las fotografías de la ceremonia muestran a los invitados cantando, celebrando y arrojando arroz a los novios.
Los novios fueron bendecidos por un ministro justo antes de que la novia se agachara y besara en la boca a su joven marido. A la ceremonia asistieron al menos unas 100 personas, quienes compartieron el pastel con los recién casados.
La pareja se casó originalmente en una ceremonia similar en 2013, pero realizaron una segunda para cumplir con la tradición sudafricana y hacer oficial el enlace, pues el pequeño insistió en que siguieran la tradición sudafricana.
A la ceremonia también asistió quien es esposo desde hace varios años de Helen, Alfred Shabangu, quien también estuvo presente en la unión del año pasado. «Mis hijos están felices porque no tenemos ningún problemas con que ella se case con el niño, y no me importa lo que otras personas digan», aseguró Shabangu.

McDonald’s y KFC piden disculpa por escándalo en China
McDonald’s Corp y Yum Brands Incenfrentaban un nuevo problema de seguridad alimentaria en China relacionado con manipulación de carne, en un nuevo revés para sus esfuerzos por mejorar sus reputaciones e impulsar sus negocios luego del escándalo surgido en 2012 en uno de sus mayores mercados.
McDonald’s y Yum, matriz de KFC, se disculparon el lunes luego de que reguladores chinos cerraron un local proveedor de carne tras un reporte televisivo que mostró que los trabajadores recogían los productos del suelo de la planta, además de utilizar mezclas de carne fresca con productos ya expirados.
Ambas compañías anunciaron que dejarían de trabajar con el proveedor expuesto.
El reporte, que se centró en McDonald’s y Yum, deja a ambas firmas en el centro de la atención mediática luego del escándalo del 2012 que involucró a pollos a los que se les inyectaba dosis excesivas de antibió-ticos.
No estaba claro si el abastecedor de carne, una unidad local de la estadounidense OSI Group LLC, vendía sus productos a otros clientes.
Yum apenas había comenzado a recuperarse del caso del 2012 en su principal mercado, mientras que McDonald’s dijo en su sitio web en China que ahora podría sufrir por ajustados suministros de productos en su tercer mayor mercado por número de tiendas.
Las dos compañías lideran las ventas en el mercado de comida rápida de China de 174 mil millones de dólares, de acuerdo a Euromonitor, pero enfrentan el desafío de firmas locales que buscan tentar a los clientes con comidas más saludables.
«Creo que esto realmente se convertirá en un desafío para estas dos firmas» , dijo Benjamin Cavender, analista de China Market Research Group con sede en Shanghái.

Obama: Joe Biden sería un magnífico presidente
El mandatario estadounidense, Barack Obama, dijo que Joe Biden sería un «magnífico» presidente, pero puso en duda si su vicepresidente o la potencial rival Hillary Clinton querrán soportar otra campaña por la Casa Blanca, según un reporte publicado el lunes. Obama, en una entrevista con la revista The New Yorker, dijo que Biden «ha visto el trabajo de cerca, sabe lo que implica. Sabe cómo separar lo que es realmente importante de lo que es menos importante. Creo que tiene gran capacidad con la gente. Le gusta la política y tiene vínculos importante en el Congreso que le servirían bien» .
«Joe sería un magnífico presidente», dijo Obama a la revista en un artículo sobre Biden para su edición del 28 de julio, que fue divulgada el lunes en el sitio de internet de la publicación. Pero Obama también se preguntó si alguno de los dos políticos demócratas querrá pasar por otra candidatura a la presidencia en el 2016. Ni Clinton ni Biden, que fueron oponentes de Obama por la nominación demócrata en el 2008, han oficialmente anunciado si planean luchar por la candidatura.

Alemania conmemora 70 aniversario de ‘Operación Walkiria’
El presidente alemán, Joachim Gauck, fue el encargado de abrir el homenaje a los miembros de la resistencia que perpetraron el atentado frustrado contra Adolf Hitler.  A 70 años del atentado frustrado contra Adolf Hitler, el gobierno alemán rindió homenaje a los miembros de la resistencia que perpetraron en el cuartel general del Führer la llamada «Operación Walkiria», una conspiración contra el dictador.
El presidente alemán, Joachim Gauck, fue el encargado de abrir la conmemoración con una ofrenda floral y un discurso en Bendlerblock, el patio del edificio berlinés donde fueron ejecutados los conspiradores y que en la actualidad alberga el monumento de la resistencia antihitleriana.En su intervención, Gauck calificó la resistencia contra Hitler como un modelo para la lucha por la dignidad humana, la libertad y la democracia. «El 20 de julio de 1944 nos recuerda lo que queremos y podemos: permanecer valientes a favor de nuestros valores», dijo Gauck antes de depositar una corona de flores en el patio en el que fueron asesinadas más de dos mil 500 personas entre 1933 y el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945.