Mexicano gana oro en Olimpiada Internacional de Informática

Diego Alonso Roque Montoya, se convirtió este fin de semana en el primer mexicano en conquistar la primera posición de la Olimpiada Internacional de Informática que se lleva a cabo en Taipéi, China.
En la cuenta oficial de Facebook de la Olimpiada Mexicana de Informática se pueden leer múltiples mensajes de felicitación a la delegación nacional quienes, además de la medalla áurea, se colgaron dos de bronce gracias al talento de Daniel Talamás y Jordan Alexander Salas, ambos estudiantes del Colegio Americano de Torreón.
Cabe señalar que el triunfo de Roque Montoya es uno más de los que ya lleva en su historia. Desde el 2008 ha logrado posicionarse en los primero lugares de competencias relacionadas con las ciencias exactas, especialmente en campeonatos de matemáticas.
Por ejemplo, en el 2012, el joven se hizo con el oro en la edición 53 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina.
Según recupera un medio de Monterrey –ciudad de donde es originario el joven de 18 años- la madre del ganador comentó que «Está viendo si estudiar dos carreras, o una que es combinada entre matemáticas con informática, está viendo qué le conviene más», actualmente fue aceptado en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).
Roque Montoya inició en estas actividades desde temprana edad, con 10 años incursionó a una competencia nacional, en Tamaulipas. Al año siguiente viajó a Hong Kong para estrenarse a nivel internacional, «y de ahí fue un sinfín de competencias», recupera el diario.