Laura Zapata es nombrada la ‘Villana de villanas’

La actriz Laura Zapata fue galardonada con el premio «Villana de villanas», durante la presentación de la obra «Princesas y villanos, el musical», en el Teatro Rafael Solana, del Centro Social y Cultural Veracruzano.
Tras recibir de las manos de Jessy Oceguera el reconocimiento de la Asociación Nacional Mujeres Transformando México, y de Silvia Polo de Mujeres Librando Batallas, la actriz comentó que «las mujeres mexicanas siempre libramos batallas desde cualquier trinchera, y me da gusto que estas organizaciones me hayan dado estos reconocimientos porque vaya que he luchado».
El director de la obra, Iván Cochegrus expresó a nombre de su compañía teatral que «el arte de comunicar, de transmitir, de hacer vivir sentimientos y emociones, de cambiar de piel en cada personificación, pocos lo tienen. Y en ella es un don intrínseco, lo tiene en la sangre, como desde hace muchísimo tiempo nos ha demostrado», se informó mediante un comunicado.
Asimismo, la actriz recibió de manos del periodista Gustavo Suárez Ojeda, el premio «La Dama de la Victoria de Plata», máximo galardón con el cual la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro (ACPT) reconoce valiosas carreras nacionales.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, Rosalía Buaún le otorgó una condecoración por el manejo de voz y su clara dicción que han sido el complemento para cada actuación.
Durante el homenaje fueron elegidos dos niños, de entre los asistentes, para que le colocaran una corona, como aportación del público a dicho evento.
Entre aplausos, flores y ovaciones del público, la actriz le dedicó los galardones a su abuelita Eva Mange, quien también estaba en el teatro. Tras bambalinas la actriz afirmó que «no cabe duda que el aplauso del público es el alimento del artista».