Inicia Campamento en Prevención para crear cultura de autocuidado

Con el objetivo de generar una cultura de autocuidado y seguridad de su integridad física entre la población infantil, este lunes iniciaron las actividades del Segundo Campamento de Verano en Prevención que organiza el Ayuntamiento de la Capital, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Ricardo Tapia Cuevas, titular de esta dependencia comentó que se organizó este segundo campamento con el propósito de ofrecer a la niñez potosina diversas opciones para las vacaciones.

Destacó que es también a través de las actividades lúdicas y recreativas como se adquiere conocimiento en otras asignaturas que complementan el aprendizaje de los planteles educativos, y beneficiar a la población infantil con esta acción.

Indicó que es importante el sano desarrollo y un saludable esparcimiento entre la población infantil, por lo que es una opción redituable para la presente temporada vacacional, ya que los niños podrán realizar diferentes actividades.

La visión es apoyar a los padres de familia y promover entre la población infantil la cultura de la prevención a través de actividades deportivas, recreativas y visitas guiadas a las instalaciones de las diferentes instituciones de auxilio y rescate, además de llevar recorridos a museos y balnearios.

Reiteró que los campamentos son una alternativa de calidad en recreación y esparcimiento para los niños en estas vacaciones de verano, por lo que la Dirección de Protección Civil organizó actividades diversas que se desarrollan del 21 de julio al 01 de agosto de las 8:00 a 14:00 horas.