Don't Miss

    INAMES no tiene instrucciones en tema de menores migrantes

    By on 22 julio, 2014

     

    El Instituto de los Migrantes del Estado no ha recibido ninguna recomendación de parte del Gobierno del Estado o del Ayuntamiento de la Capital para implementar alguna disposición especial dirigida a enfrentar la presencia de personas de otras nacionalidades en las calles de la ciudad.
    Lo anterior lo declaró Jacqueline Villaseñor Noyola, titular de esa dependencia, quien, sin embargo, reconoció que el paso de niños y niñas migrantes se ha convertido en un tema de la agenda internacional y nacional.
    Dijo que esa situación no ha tenido mayor repercusión en el terreno local, porque no ha habido ninguna instrucción especial por parte de las administraciones, ya sea federal o estatal.
    La funcionaria aceptó que en en la zona metropolitana de San Luis Potosí se ha advertido un aumento considerable de niñas y de niños de otras nacionalidades, quienes han sido trasladados a la Casa del Migrante, “pero se trata de un problema que está atendiendo integralmente el Gobierno Federal”.
    Villaseñor apuntó que no han recibido instrucciones concretas sobre el tema, sino solamente de estar muy atentos al fenómeno y coordinarse con instancias como el DIF nacional, la Prodem, el Instituto Nacional de Migración, así como con los países de donde son originarios los menores y con la embajada de los Estados Unidos.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login