Hugo Oliveras trabaja para asegurar su pase al Desafío

Hugo Oliveras, piloto del Camry #11 MonsterEnergy-Toyota-Potosinos-PPG, se acerca al Desafío de NASCAR Toyota Series con el segundo lugar obtenido en la carrera del Óvalo Aguascalientes México al cabo de una gran carrera en la que lideró gran número de vueltas.
Lo que parecía ser un excelente día para el piloto del equipo, Hugo Oliveras, se vio opacado por el despiste de un piloto “lapeado” quien se interpuso en la trayectoria de Oliveras cuando éste se perfilaba a la bandera de cuadros, evento que le negó el triunfo al integrante de la escudería HO Speed Racing en el último giro de la “Aguascalientes 240 km”
“Me siento un poco frustrado porque veníamos realizando un excelente trabajo sobre la pista, desafortunadamente hoy no nos llevamos la victoria, así son las carreras. Sólo nos queda seguir trabajando fuerte para poder entrar al Desafío, aún nos quedan dos fechas para lograrlo, considero que tenemos buen ritmo y estoy seguro que podremos lograrlo”, indicó Hugo.
Cabe resaltar el gran espectáculo que el volante del auto de la “garra verde” ofreció a los cientos de aficionados hidrocálidos, quienes emocionados ovacionaban a Oliveras cuando mantenía una enorme ventaja respecto a los demás competidores, a pesar de partir desde el último puesto de la grilla debido a una penalización impuesta por parte de los directivos del serial.
Fueron 171 giros los que el tripulante del Camry #11 completó sobre el óvalo de Aguascalientes en un tiempo final de 1 hora 45 minutos 10.871 segundos, en una carrera que resultaba impredecible definir, pues las posiciones en la parrilla cambiaban constantemente.
Al término de la contienda, el piloto quien viste también los colores de Sport City-Dukra-UnderArmour-AutoAyúdate agradeció el apoyo de los aficionados que se esperaron a recibir su autógrafo y valoraron el esfuerzo realizado en la pista por el piloto de la “garra verde”. También Oliveras resaltó la gran labor realizada por parte del equipo técnico y de los patrocinadores para que el automovilismo se mantenga en estos momentos con una gran competitividad.
Después de ocho fechas disputadas, Hugo Oliveras avanzó a la posición 15 dentro del estado general del campeonato con un total de 228 puntos (extraoficialmente) y se acerca a formar parte de los doce pilotos que participarán en el Desafío por el campeonato 2014.
Por ahora, Hugo y la escudería HO Speed Racing se enfocarán en desarrollar el auto para enfrentar con mayor confianza la fecha nueve de NASCAR Toyota Series, la cual se realizará en la ciudad de Querétaro los siguientes 2 y 3 de agosto.