Don't Miss

    Hallan muerto a dueño de ferry surcoreano accidentado

    By on 22 julio, 2014

     

    El cuerpo el hombre más buscado de Corea del Sur, vinculado con el hundimiento de un ferry en abril en el que murieron 300 personas, fue identificado más de un mes después de ser hallado en un huerto, dijo el martes la policía, con un libro y botellas vacías de alcohol cerca.

    El jefe de la policía a cargo del caso en una pequeña ciudad en el sur del país fue expulsado el martes por no reconocer el libro y por no identificar el cuerpo antes.

    La policía dijo que las pruebas de ADN y de huellas del cuerpo hallado en avanzado estado de descomposición el 12 de junio mostraron que era el de Yoo Byung-un, de 73 años, objetivo de la mayor persecución de Corea del Sur durante más de dos meses.

    Al lado del cuerpo había un libro escrito por Yoo, junto a una botella vacía de un tónico de aceite de hígado de tiburón, fabricado por una compañía de la familia de Yoo, y tres botellas vacías de alcohol, según la policía.

    Yoo era un empresario acaudalado que encabezaba la familia propietaria del operador del ferry que se hundió en el peor desastre marítimo del país en 20 años.

    La policía dijo que no había determinado una causa de la muerte, pero que no parecía un crimen.

    Las pruebas toxicológicas estaban en marcha.

    El ferry Sewol, que viajaba demasiado rápido, se hundió el 16 de abril en un trayecto rutinario entre el continente y la isla turística de Jeju. De los 476 pasajeros que iban a bordo, 339 eran niños y profesores del mismo colegio en las afueras de Seúl. Sólo 172 personas fueron rescatadas y el resto se presume que se ahogaron.

    El fracaso de las autoridades para encontrar a Yoo se había convertido en un dolor de cabeza para el presidente Park Geun-hye, cuyo gobierno fue muy criticado por su gestión del desastre.

    El principal partido de oposición usó el martes el descubrimiento del cuerpo de Yoo para criticar a las autoridades de investigación del gobierno como incompetentes.

    Los 15 miembros de la tripulación sobrevivientes del Sewol, incluido el capitán, están en juicio por cargos que van desde el homicidio a la negligencia.

    El desastre provocó una efusión de condolencias e indignación después de que se viera a algunos miembros de la tripulación abandonando el barco mientras los niños, siguiendo instrucciones, eran enviados a sus camarotes.

    Yoo, también fotógrafo y cofundador de una iglesia que fabricaba su propio helado orgánico, fue acusado de malversación, negligencia y evasión fiscal.

    Las autoridades habían ofrecido una recompensa equivalente a casi medio millón de dólares por información que llevara a su arresto y han detenido a varios familiares.

     

     

     

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login