«Gobierno, causante de quiebra de muchas empresas»: Jara

El Gobierno ha sido la causa de la quiebra de muchas empresas, reconoció la mañana de este lunes el mandatario estatal, Salvador Jara Guerrero, al señalar que existen una serie de deudas y una de éstas es con los proveedores de servicios del Ejecutivo estatal.
Entrevistado la mañana de este lunes en el radiofónico Noticias UM, el titular del Ejecutivo destacó que para lograr la paz y la credibilidad en un gobierno estatal, lo prioritario es reactivar la economía y de ello está sumamente consciente. El ex rector de la Universidad Michoacana resaltó que para ello se tienen tres puntos importantes a seguir y que habrán de realizarse a lo largo de estos 15 meses de su administración.
El primero de ellos, dijo, es que ya se está realizando y concluyendo con la Secretaría de Finanzas un paquete económico, en el que se contempla principalmente el pago de dudas a proveedores, para que éstos a su vez puedan mover el dinero y generen empleos.
Mencionó: “nosotros estamos siendo la causa de la quiebra de muchas empresas, por eso necesitamos primero pagar”, mencionó. Agregó que como segundo punto se tienen que aprovechar los programas de apoyo y creación de micro, pequeñas y medianas empresas.
Como tercer aspecto, afirmó que se debe promover la inversión, “hay que atraer inversionistas que contraten a Michoacán y por supuesto que en todos estos casos se privilegien empresas y comerciantes michoacanos
En torno , al empleo para el sector juvenil, Salvador Jara dijo que existen varios programas funcionando, entre ellos el llamado Primer Empleo, pero también destacó que se está usando mucho la experiencia de la Universidad para generar y establecer vinculación con las empresas desde la escuela. “De tal forma que el joven tenga contacto con las empresas antes de concluir la escuela y conozca el funcionamiento de las mismas”, concluyó.