La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), que preside Iván Hurtado, confirmó este lunes «la primera huelga nacional de futbolistas que comenzará el próximo miércoles» debido a la falta de pago de sus sueldos por parte de la mayoría de los clubes profesionales.
«La huelga es el último recurso que ha quedado a los futbolistas del país y a su organismo AFE ante la desatención de la que han sido víctimas», señala un boletín de prensa firmado por su Presidente, el exfutbolista y excapitán de la Selección de Ecuador, Iván Hurtado.
Hurtado también aseguró a la prensa local que «los únicos clubes que están al día con sus jugadores son Emelec, Independiente José Terán, El Nacional, Liga de Quito y Mushuc Runa en la Serie A, y River Ecuador en la Serie B».
Por su parte, los integrantes de clubes que se encuentran al día en sus pagos, han asegurado que también se sumarán a la huelga en solidaridad con sus colegas, por lo que no se cumpliría la penúltima jornada de la primera etapa programada para el próximo miércoles.
El exfutbolista y actual ministro de Deporte de Ecuador, José Francisco Cevallos, aseguró a los periodistas que «yo como exfutbolista siempre los voy a estar apoyando, que les cumplan porque también les exigen, quisiéramos buscar un mecanismo para encontrar la solución idónea».