FUNCIONARIO DE SAN LÁZARO RENUNCIA POR CÉDULA FALSA

La Cámara de Diputados informó que José Raúl Márquez Córdova presentó hoy su renuncia al cargo de director general Editorial y de Imagen Legislativa de San Lázaro.

La renuncia se da luego de que un periódico de  circulación nacional dio a conocer en su edición impresa de este lunes que la Dirección General de Profesiones de la SEP informó que no existen antecedentes profesionales que acrediten que este ex funcionario público, el cual percibía un sueldo mensual bruto de 123 mil 976 pesos, tiene una carrera académica reconocida.

«Informó a usted que de la consulta realizada en el Sistema del Registro Nacional de Profesionistas (de la SEP) no se encontraron antecedentes profesionales a nombre de José Raúl Márquez Córdova, con licenciatura en Economía, y la cédula 2545700 corresponde a otra persona», detalló en el oficio la jefa del Departamento Jurídico de la Dirección General de Profesiones, Ingrid Mercedes Jaso López.

Además, el ex funcionario público, quien dependía directamente del coordinador de Comunicación Social de la Cámara de Diputados, Óscar Argüelles, usa una cédula profesional que de acuerdo con la misma SEP le pertenece a un ciudadano identificado como Jesús Alfredo Molina Vázquez, quien es Licenciado en Derecho por la Universidad Valle del Bravo, en Tamaulipas.

En un escueto comunicado, Comunicación Social de la Cámara de Diputados publicó lo siguiente:

«José Raúl Márquez Córdova presentó hoy su renuncia al cargo de director general Editorial y de Imagen Legislativa, de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados».

«Su decisión tiene la finalidad de que las autoridades concluyan lo conducente en torno a los señalamientos conocidos este día de manera pública», detalla el comunicado.