Don't Miss

    EU dice que ha detenido a menos niños en la frontera

    By on 22 julio, 2014

     

    La Casa Blanca aseguró que la cantidad de niños migrantes que cruzan solos la frontera se ha reducido significativamente; en junio se aprehendía a un promedio de 355 menores al día, en las primeras semanas de julio se redujo a 150
    La cantidad de menores solos que cruzan la frontera hacia Estados Unidos se ha reducido significativamente, informó la Casa Blanca.
    El secretario de prensa, Josh Earnest, señaló que en las dos primeras semanas de julio se detuvo a 150 menores, en promedio. En comparación, dijo, en junio se aprehendía a un promedio de 355 al día. El presidente Barack Obama planea reunirse con su equipo de seguridad nacional la tarde del lunes para discutir la crisis en la frontera.
    Obama tiene programada una reunión el viernes con los presidentes de Guatemala, El Salvador y Honduras, los tres países de donde procede la mayoría de los niños.
    Estados Unidos ha pedido a esos gobiernos que tomen medidas para detener el éxodo de menores y les ha advertido que su gobierno hará lo necesario para devolverlos inmediatamente a sus lugares de origen.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login